La primavera trae con ella las flores, el buen tiempo y las actividades al aire libre, pero también es una estación terrible para aquellas personas propensas a las alergias estacionales. El picor de ojos y las alergias oculares se convierten en una monotonía nada agradable durante esta época del año. Pero ¡no te preocupes!
En este blog te traemos algunos consejos que te pueden servir para cuidar tus ojos y mantener a raya las incomodidades que produce la primavera.
Mantén tus ojos limpios y frescos
El primer consejo para combatir el picor y alergias oculares es bien sencillo, mantén tus ojos limpios. Para ello, lávate las manos con frecuencia y evita frotar los ojos, ya que esto puede conseguir irritar aún más la zona. Puedes usar un paño limpio humedecido con agua para limpiar con suavidad el contorno de tus ojos y así, eliminar cualquier alérgeno que pueda estar sobre la piel de tus párpados.
Protégelos contra los alérgenos
En esta estación, el polen de las plantas, árboles y flores está en suspensión en el aire y es fácil que con el simple hecho de salir de casa empecemos a notar los primeros síntomas. Nuestra recomendación es utilizar las gafas de sol al aire libre, te ayudarán a colocar una protección física que impedirá que el polen y otros alérgenos irritantes entren en contacto directo con tus ojos, además que también te ayudarán a bloquear la radiación UV del Sol. Resolvemos dos problemas con una sola acción.
Utiliza lágrimas artificiales
Las lágrimas artificiales son un gran aliado en esta época, lubrican tus ojos y los mantiene hidratados durante horas, aliviando la irritación en ellos. En Óptica Izamil encontrarás lágrimas artificiales sin conservantes, ideales para el cuidado ocular.
Consulta con un profesional
Si tus síntomas empeoran o son persistentes, como ojos rojos, dolor o inflamación, es importante que consultes a un profesional de la salud. Te podrán ofrecer el tratamiento adecuado para evitar complicaciones.
En Óptica Izamil podemos revisar tu visión y aconsejarte desde la selección de las gafas de sol adecuadas para protegerse del polen hasta la recomendación de lágrimas artificiales específicas para tu situación. No dudes en visitarnos, estamos en C/ Lain Calvo, 26, 09003, Burgos.