Más de 80 años al cuidado de la visión y la audición

Por qué deberías realizar exámenes visuales cada año

La salud visual es fundamental para nuestro bienestar general y nuestra calidad de vida. Muchas veces pecamos de no prestar suficiente atención y esperamos hasta experimentar cambios sustanciales para revisar nuestra visión. Realizar un examen visual anualmente es ideal para mantener una visión óptima y prevenir posibles enfermedades oculares. En este blog, te explicamos por qué estos exámenes son tan importantes. 

1.Detección temprana de cambios visuales

Los exámenes periódicos permiten la detección temprana de aumentos o cambios en la graduación. La miopía, la hipermetropía, el astigmatismo y la presbicia pueden variar con el tiempo sin que nosotros lo percibamos. Identificarlos a tiempo facilita su adecuada corrección y previene de síntomas derivados. 

2.Prevención de enfermedades

Muchas principales enfermedades oculares, así como algunas condiciones sistémicas como la diabetes, pueden presentar signos tempranos que podemos detectar en el gabinete de óptica. Realizar un examen visual anual permite identificar estos indicios a tiempo y remitir al paciente al especialista adecuado para un tratamiento oportuno y eficaz.

3.Asesoramiento personalizado

Durante el examen, te aconsejaremos de forma personalizada sobre el cuidado de tus ojos, te recomendaremos el uso de productos específicos como gafas de sol o lágrimas artificiales, así como novedades en el mercado que pueden mejorar tu solución visual. También, prepararemos un plan de seguimientos para que no te pierdas ninguna de tus revisiones. 

 ¿Qué debo preparar antes de un examen visual? 

Es muy sencillo, pero hay algunos pasos que puedes seguir para asegurarte de que tu visita sea lo más eficiente y efectiva posible. Aquí te dejamos una lista de lo que necesitas antes de tu cita:

  • Prescripción anterior: Lleva tus gafas actuales para que podamos revisar la graduación anterior y también comprobar el estado de tus gafas. 
  • Lentes de contacto: Si vas a revisar tu vista para hacerte una nueva graduación, lo mejor es que descanses entre 24 y 48 horas de tus lentes de contacto habituales. Su uso puede alterar ligeramente los parámetros de tus ojos.  
  • Historial clínico: Cualquier historial sobre antecedentes oculares puede aportar información relevante.
  • Tiempo suficiente: Un examen visual completo puede llevar un poco de tiempo, tras la visita puede que quieras ver nuevos modelos de gafas, por lo que asegúrate de no tener prisa y planificar tu cita con tiempo suficiente. 

Ahora que conoces la importancia de los exámenes visuales regulares y tienes una lista de tips para antes de acudir a tu chequeo. ¡Solo te falta pedir cita!

Pide tu cita llamando al 947 20 13 57 – 685 478 400. En Óptica Izamil, estamos comprometidos con tu salud visual y estamos preparados para ofrecerte el mejor cuidado posible.

Comparte este post

Más posts

Aprovecha ahora nuestras promociones