Con el calor de estos días lo que más apetece es pasar la tarde con un baño refrescante en una de las piscinas municipales para aliviarnos de las altas temperaturas y a la par divertirnos.
Sin embargo, no debemos olvidar que nuestros oídos son sensibles al agua y requieren una protección auditiva. La entrada de agua dentro del canal auditivo es perjudicial para nuestra salud auditiva, ya que favorece el riesgo de infecciones o irritaciones en el oído.
El agua de las piscinas y las playas puede contener bacterias, elementos, microorganismos que causan estas molestias e infecciones en el oído que comentábamos.
Todos hemos pasado alguna vez otitis debido a esto y no es nada agradable.
Tapones de baño
Aquí es donde entran en juego los tapones de baño. Estas pequeñas piezas hechas a medida de silicona permiten ajustarse perfectamente sobre la oreja y el canal auditivo, creando una barrera protectora que impide cualquier entrada de agua. Son cómodos, no molestan y además podemos escoger entre varios colores. ¿Qué más quieres?
Tan solo debes pedir cita con Óptica Izamil, el día de la visita nuestro audioprotesista tomará unos moldes de tus orejas para poder diseñar tus tapones a medida con la forma de tus canales auditivos, de esta forma garantiza un perfecto acople y, por tanto, absoluta impermeabilidad.
Además, es para todas las edades. Los niños son, habitualmente, los que más tiempo pasan dentro del agua, de modo que, tienen más riesgo de desarrollar alguna molestia en el oído si no están correctamente protegidos. Si tienes hijos y estás pensando llevarlos a la playa o la piscina, recuerda que utilicen tapones de baño.
En Óptica Izamil estamos a favor de la prevención y la protección auditiva, por eso, no solo adaptamos audífonos, también realizamos exámenes auditivos y diseñamos tapones de baño y para el ruido.
Pide cita llamando al 947 20 13 57 y acude a nuestro centro para hacerte unos tapones de baño a medida, tu principal aliado para este verano.