Más de 80 años al cuidado de la visión y la audición

Gafas de Sol: Nuestro aliado para todos los días

Con la llegada de la primavera, los días empiezan a ser más largos y, muchos optamos por pasar más tiempo en exteriores y a planear actividades al aire libre.  Sin embargo, pese a que los días soleados nos llenen de buen humor, también lo hacen de rayos UV cuya exposición prolongada a ellos puede ser perjudicial para nuestros ojos. Por ello, debemos de tomar las precauciones adecuadas. 

¿Qué es la radiación UV?

La radiación ultravioleta (UV) es una forma de energía que emiten los rayos provenientes del Sol, pueden tener efectos dañinos tanto en nuestra piel como en nuestros ojos. La capa de ozono se encarga de filtrar una gran parte de ellos, pero el resto siguen siendo potencialmente peligrosos si no nos protegemos adecuadamente. 

¿Por qué usar gafas de sol con protección UV?

Enfermedades oculares: La exposición solar prolongada puede aumentar el riesgo a desarrollar a largo plazo enfermedades oculares como las cataratas, la degeneración macular y la pterigión. 

Prevención de lesiones: Si no nos protegemos de la luz solar nos exponemos a la aparición de lesiones en la córnea, conocidas como queratitis solar o queratitis actínica. En este caso, muy común en actividades en alta montaña o en lugares nevados. 

Reducción de la fatiga ocular: Más allá de las enfermedades y las lesiones oculares, las gafas de sol ayudan a reducir el deslumbramiento y la fatiga ocular causada por la luz solar intensa, mejorando nuestra comodidad visual.

Aspectos a tener en cuenta a la hora de elegir una gafa de Sol

Etiquetas de protección: Asegúrate de que las gafas cumplen con la normativa europea y contienen etiquetas que indiquen la protección contra los rayos UV. En Óptica Izamil todas nuestras gafas de Sol protegen adecuadamente contra la radiación ultravioleta. 

Cobertura adecuada: Busca una montura que cubra completamente tus ojos y el contorno de ellos, debido a que los rayos pueden incidir a través de los laterales. 

Calidad de las lentes: Opta por lentes de alta calidad, que además de proteger del sol, también te proporcionen una visión clara y nítida. Las lentes polarizadas son una excelente opción para reducir el deslumbramiento y mejorar la claridad visual.

Ajuste y comodidad: Es importante que la montura se ajuste cómodamente a tu rostro, sin causar molestias, roces o puntos de presión. Debemos pensar que serán utilizadas durante largos periodos de tiempo, por ello necesitamos que sean cómodas. 

Las gafas de sol son mucho más que un complemento de moda, ahora que se acerca el buen tiempo no dudes en buscar tu gafa de sol perfecta en Óptica Izamil, estaremos encantados de asesorarte.

Estamos en C. de Lain Calvo, 26, 09003 Burgos, ven y prepárate para protegerte del Sol.

Comparte este post

Más posts

Aprovecha ahora nuestras promociones