Más de 80 años al cuidado de la visión y la audición

Actividades que ponen en riesgo tu audición

La audición es uno de los sentidos más preciados y su deterioro afecta directamente sobre nuestra calidad de vida. Cuidar de ellos es vital para disfrutar de una buena audición a lo largo del tiempo. Sin embargo, existen diversas situaciones y actividades que pueden afectar a nuestra audición y suponen un riesgo para la salud auditiva. 

En este blog, expondremos algunas de estas actividades y daremos consejos sobre cómo protegernos ante dichas situaciones.

Escuchar música a un volumen alto

En el momento de sentir y vivir la música podemos caer en la fácil tentación de subir el volumen a tope para sumergirnos completamente en ella. No obstante, podemos hacer lo mismo sin necesidad de poner a prueba nuestros auriculares. ¿Nuestro consejo? Limita el volumen de tu dispositivo, sigue la regla del 60/60. No superes el 60% del volumen durante más de 60 minutos.

Entornos laborales ruidosos

Algunos trabajos, como la construcción, se realizan en entornos que pueden comprometer la salud auditiva del trabajador. Es fundamental seguir las medidas de protección reguladas y utilizar la protección auditiva necesaria para evitar la exposición a estos ruidos. De esta forma, minimizamos el riesgo y podremos desarrollar nuestra labor sin peligro. 

Espectáculos y conciertos 

Los espectáculos y los conciertos son experiencias emocionantes, pero en ocasiones algunas de estas actividades pueden alcanzar niveles de ruido elevado que puede ser perjudicial para nuestros oídos. Utiliza tapones para los oídos cuando acudas a estos eventos, reducen el volumen sin perder la calidad de sonido y proteges tus oídos de los altos niveles de sonido.

Actividades deportivas acuáticas 

La exposición continua al agua, especialmente en actividades como la natación o el buceo, puede aumentar la posibilidad de desarrollar infecciones de oído y estás pueden llegar a afectar a nuestra calidad auditiva. Se recomienda el uso de tapones a medida que nos aíslen del contacto directo con el agua.

Fuegos artificiales

En momentos de celebración y en tradiciones como en la noche de San Juan se hace uso de petardos y fuegos artificiales en motivo de alegría y diversión, pero no debemos olvidar que estos artefactos pueden superar los niveles seguros para nuestra audición. Recomendamos también utilizar tapones de protección y mantener una distancia de seguridad, cuanto más lejos nos encontremos del ruido, menor será el impacto auditivo. 

En conclusión, la prevención es clave frente a estas actividades. Si deseas conservar una buena salud auditiva, toma las medidas necesarias y protege tus oídos. 

En Óptica Izamil revisaremos el estado de tu audición y te daremos consejos para protegerla como es debido en los momentos necesarios.

Pide cita llamando al 947 20 13 57 o acércate a nuestro centro en c/ de Lain Calvo, 26, 09003, Burgos.

Comparte este post

Más posts

Aprovecha ahora nuestras promociones