Más de 80 años al cuidado de la visión y la audición

¿Gafas o lentes de contacto? ¿Cuál elegir?

Cómo corregir nuestra visión puede parecer un dilema importante, la realidad es que ambas opciones, tanto gafas como lentillas, tienen sus ventajas y desventajas. La decisión final dependerá de nuestro estilo de vida, preferencias personales y necesidades específicas. 

En este blog, hablaremos de los pros y contras de cada tipo de corrección visual:

Gafas

Las gafas más allá de corregir nuestra visión también se han convertido en un accesorio de moda. Son una forma de mostrar cómo nos queremos sentir identificados y tienen un peso importante en nuestra identidad. 

Ventajas de las gafas:

  • Practicidad: Ideal para aquellos que buscan comodidad y conveniencia. Simplemente tienes que ponértelas para volver a ver bien. No requieren de un mantenimiento complejo.
  • Estilo: Existen una variedad casi infinita de diseños, formas y colores. Encontrar la gafa que te encaje a la perfección no es una misión imposible.

Desventajas de las gafas:

  • Limitación periférica: La montura impide ligeramente la visión periférica, para algunas personas esto puede provocar una sensación molesta. 
  • Suciedad y ajuste: Las gafas pueden empañarse o ensuciarse con facilidad, además de que, si el ajuste no es perfecto, pueden resbalar con facilidad por el puente de la nariz. Esto no las convierte en una buena opción para practicar deporte.

Lentes de contacto

Las lentes de contacto son la experiencia más cercana a no necesitar corrección visual. Despejan nuestra cara de cualquier gafa, como si no lleváramos nada. 

Ventajas de las lentes de contacto:

  • Visión natural: Al colocarse sobre el ojo, las lentillas ofrecen una visión sin limitaciones visuales. Ideal para actividades deportivas o situaciones donde las gafas pueden resultar ser una molestia. 
  • Estética: Como comentábamos anteriormente, nuestra cara queda despejada y podemos mostrarnos tal y como somos. 

Desventajas de las lentes de contacto:

  • Cuidado y mantenimiento: Las lentes de contacto requieren de una limpieza y cuidados específicos, además de seguir rigurosamente con el reemplazo según el tipo de lentilla para así reducir al mínimo el riesgo de sufrir complicaciones oculares. 
  • Limitación horaria: Hay un límite de horas de uso, según la tolerancia del ojo de la persona y el modelo de lentilla, su uso puede variar entre las 6 y 12 horas. Por lo que es obligatorio combinarlo con el uso de gafas si queremos cubrir todas las horas del día. 

¿Cuál elegir? 

Ambas opciones son correctas y además son complementarias entre ellas, por lo que combinar su uso puede ser la solución que necesitas.

La elección va a depender, salvo en casos excepcionales, de preferencias personales. Ven a Óptica Izamil y resuelve todas tus dudas con nuestro equipo de profesionales de la visión.

Pide cita llamando al 947 20 13 57 o acércate a nuestro centro en c/ de Lain Calvo, 26, 09003, Burgos. 

Comparte este post

Más posts

Aprovecha ahora nuestras promociones